Donde dormir en un hotel en Via Laietana

El hotel Ilunion Almirante, es uno de los hoteles ubicados en Vía Laietana, en Barcelona.

Su principal ventaja es la relación precio/calidad si estás en busca de un hospedaje céntrico. El hotel Ilunion Almirante cuenta con la ventaja de estar cerca de las atracciones principales en Barcelona, en pleno barrio Gótico. Es cierto que las 4 estrellas que tiene parecen exageradas por las comodidades que ofrece, si tenemos en cuenta que entre sus carencias está la de no poseer ni restaurante, ni piscina. ¡Pero a no alarmarse! Esas desventajas se ven reflejadas en los precios asequibles.

El frente del hotel es algo modesto, pero fácil de reconocer. Con un estampado gigante que dice “HOTELS” en uno de sus vidrios principales sobre la Via Laietana, difícilmente podrás ignorar su ubicación. Al ingresar, lo primero que notarás es un largo vestíbulo, algo estrecho pero acogedor. El Hotel ofrece muebles de plástico algo rústicos pero modernos y alfombras desplegadas por doquier que armonizan la decoración y le dan un aire elegante.

El Hotel Ilunion Almirante está sobre una calle principal (Vía Laietana) lo que te permitirá trasladarte con facilidad. La catedral de Barcelona y el mercado de Santa Caterina están en las proximidades, por lo que el hotel parece una gran elección para aquellos que se acercan a la ciudad por primera vez (¡La catedral está a 200 metros!). Si deseas conocer las grandes bellezas artísticas y culturales que la comunidad puede ofrecer el Hotel Ilunion Almirante es una gran opción.

Si eliges hospedarte en este Hotel te recomendamos elegir una habitación en la planta 8, desde allí obtendrás las vistas más bellas. También, disfrutarás de las habitaciones con mayor luminosidad. Si buscas una habitación con facilidades para personas con movilidad reducida, solicítala. Tiene cuartos para huéspedes con discapacidades.

Instalaciones del hotel

El hotel Ilunion Almirante tiene un gimnasio con elementos básicos para hacer pesas y bicicleta fija. Sin embargo, entre sus prestaciones no se encuentra la de tener piscina.

Entre sus carencias se encuentra la de no tener restaurante, aunque dispone de una zona muy elegante donde se sirve el desayuno buffet. También, encontrarás un área donde se ofrece un menú de bebidas. Puedes sentarte en esta área a disfrutar con tus compañeros de las bebidas y refrescos que ofrece el hotel.

Ten en cuenta que no puedes llevar mascotas. No están permitidas en el hotel.

También, recuerda que el hotel no tiene servicio de parking propio, por lo que deberás dejar el carro en un parking privado y, como la zona es muy céntrica, te impondrán un monto elevado para el resguardo de tu carro.

Habitaciones

El hotel Almirante del Ilunion Hotels cuenta con 86 habitaciones en 8 pisos. Puedes reservar desde habitaciones Dobles para uso personal, Dobles y Triples. El hotel, al estar sobre una calle principal, cuenta con doble acristalamiento en las ventanas. De este modo, el ruido proveniente de Vía Laietana no invadirá tu descanso en la habitación.

Ninguna habitación cuenta con balcón, aunque las habitaciones de los pisos 5° al 8° tienen una bellísima vista de la ciudad.

Las habitaciones cuentan con una caja fuerte para resguardo de tus pertenencias, un minibar y agua mineral gratis. También cuentas con una televisión e internet WiFi para poder sintonizar tus canales preferidos y usar la laptop si tienes que trabajar o comunicarte con amigos. El WiFi es gratuito para los residentes del hotel.

Ten en cuenta que los cuartos tienen baño privado con ducha y bañera.

Entre las desventajas que podemos encontrar está la delgadez de las paredes. Los ruidos contiguos del pasillo o de otras habitaciones pueden generarte alguna incomodidad si tienes vecinos ruidosos. Asegúrate de llevar lo que necesites para evitar esta incomodidad.

Accesibilidad para Personas con Discapacidad

Cuatro habitaciones del Hotel Ilunion se han adaptado para brindar un mejor alojamiento a personas con discapacidades. Adaptadas para sillas de ruedas, estas habitaciones cuentan con las puertas más anchas y duchas que permiten la entrada de la silla. Por supuesto, todos los pisos cuentan con ascensores donde caben las sillas, incluyendo aquellas más grandes y las eléctricas.

Ubicación del Hotel

Ubicado en el corazón del barrio gótico, este hotel es perfecto para disfrutar de las atracciones que Barcelona puede ofrecer. Vía Laietana vincula la zona de la playa con la plaza de Catalunia, lo que permite al huésped del hotel disfrutar de las dos bondades que la ciudad ofrece: la playa y la urbe.  Repasemos las principales atracciones que podrás disfrutar cerca del Hotel.

La catedral de Barcelona.

La catedral actual se construyó durante los siglos XIII a XV, pero debajo hay una antigua catedral románica, y aún más abajo una basílica paleo-cristiana. Al entrar ahí te sientes un viajero en el tiempo, desnudando la historia de Europa con la vista. En la catedral viven trece ocas blancas, símbolo que recuerda a Santa Eulalia, la patrona de la ciudad. No puedes dejar de visitar la catedral con su estilo gótico, y los resabios de construcciones anteriores, es una experiencia única. Puedes hacerlo con visita guiada o no. Las visitas guiadas comienzan de mañana. ¡Disfrútalas!

Mercado de Santa Caterina

Ícono de la ciudad. Todos los sabores encumbrados en este monumento al paladar. Aquí podrás encontrar todos los gustillos que la ciudad puede ofrecer. Todos frescos y sabrosos. Desde quesos, frutas, carnes, mariscos, y fiambres. Es un paseo inigualable para cualquier turista gastronómico. Comidas de todo el mundo y de Barcelona mismo. Estar tan cerca de la playa le permite al mercado exponer los frutos del mar en su estado más fresco. También hay restaurantes, lo que permite que comas lo que acabas de ver en el mercado, pero cocinado por los mejores chefs del mundo.

La Rambla

El Hotel Ilunion Almirante está a solo diez minutos a pie de las Ramblas. Como dijimos, la principal ventaja del hotel es su facilidad para llegar a todos lados. Las ramblas es un icónico paseo que une la plaza de Cataluña con el puerto antiguo.